Irán
Irán

La angustia pura tomó por asalto la ciudad de Teherán, capital de , donde un icónico edificio comercial del centro se derrumbó tras un feroz incendio. Las llamas se propagaron por las 17 plantas de la estructura.

Medios y agencias de noticias informaron que hay decenas de víctimas y desaparecidos. Estos últimos están atrapados en los escombros, los cuales tomarán días en ser removidos.

Hay que mencionar que el número de atrapados no se han logrado calcular con exactitud. Se presume que muchos bomberos que fueron para sofocar el siniestro en el edificio de Irán están en la nómina.

FUEGO
Las primeras pistas del incendio apuntan a que ocurrió un cortocircuito en el noveno piso del edificio. El material inflamable y la falta de conocimientos por parte de las personas que estaban en el sitio fueron factores fundamentales para la propagación de las llamas.

Esto se pudo notar luego de tres horas y media, tiempo que demoró la estructura en caer al suelo. Los servicios de emergencia de Teherán informaron, por su parte, de que 78 personas sufrieron heridas de diversa gravedad.

En total acudieron unos 200 bomberos, quienes trabajaron en 4 frentes diferentes. Ellos comenzaron, tras el derrumbe, a sacar los amasijos de metal para buscar supervivientes.

TESTIMONIOS
Algunas personas que estaban cerca del fuego contaron cómo vivieron esos momentos. No pocos quedaron espantados por la magnitud de las llamas, las cuales todavía no se extinguen y se propagan entre los escombros del edificio.

"Parecía que se extinguían las llamas y los servicios de emergencia dijeron que estaba controlado el incendio, pero luego revivió", indicó un comerciante de la capital de Irán a la agencia EFE.

Los hospitales de Irán han sido puntos de encuentro de muchos ciudadanos, los cuales han ido a donar sangre.

PLASCO
​El edificio, conocido como Plasco, fue construido en el año 1962 como el primer rascacielos de Teherán. Albergaba un centro comercial con centenares de tiendas, almacenes y talleres de confección, y estaba situado en la avenida principal Yumhuri.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC