Solo seis días después de los ataques en Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos, el grupo terrorista -que se reivindicó la autoría- amenazó , en su primer video en castellano.

“Con el permiso de Alá, Al Andalus (territorio ibérico que antes estuvo bajo poder musulmán) volverá a ser lo que fue, tierra de califato”, afirma un yihadista en castellano y con acento árabe frente a otro, difundida .

“Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”, dice el terrorista Abu Salman al Andalusi (Abú Salman, ‘el andaluz’). “Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”, añade el miembro de ISIS.

Ante esta amenaza, las autoridades de Barcelona aumentaron la seguridad en los lugares turísticos, así como en los partidos de fútbol,.

CON CARROS
En los últimos meses, los yihadistas de ISIS han perpetrado una decena de atentados contra peatones en ciudades de Europa como Niza, Estocolmo, Berlín, París y Londres. La modalidad siempre es la misma, un sujeto al timón de un vehículo arrolla a transeúntes indefensos.

El 14 de julio del 2016, un yihadista de ISIS manejó un camión con el que atropelló y mató a 85 personas y dejó numerosos heridos en el paseo de los Ingleses de Niza, en Francia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC