Israelí agrede a tres mujeres en Miraflores. Foto: Facebook / Ni una menos
Israelí agrede a tres mujeres en Miraflores

Un nuevo e indignante caso de violencia contra la mujer tuvo lugar en , cerca del popular Parque Kennedy. Allí, un ciudadano israelí identificado como Almog Ben Abo, agredió físicamente a tres mujeres con puñetes y patadas.

Todo comenzó, según la publicación de Facebook de Ni una Menos, cuando el ciudadano israelí se acercó a tres amigas y les preguntó dónde podía conseguir un hotel. Las jóvenes decidieron ayudar al extranjero, quien se encontraba acompañado por una mujer.

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de la extraña actitud de la joven que estaba con el israelí. Es así que cuando le preguntaron si quería irse con él, la mujer dijo que no y que deseaba regresar a su casa. Las amigas decidieron ayudarla y embarcarla en un taxi.

Esto desencadenó la furia del extranjero, quien las empezó a seguir por la avenida Pardo de Miraflores. Según la publicación de Facebook, pidieron ayuda a un Serenazgo de la zona pero se negó a auxiliarlas por lo que siguieron en dirección al Parque Kennedy.

“Pamela, quien iba adelante con Lú, escucha que Ana grita y ve que Almog Ben Abo estaba propinándole puñetes y patadas en la cara a Katy, es ahí cuando Pamela decide correr y ayudar a su amiga, defendiéndose y defendiéndola de la agresión física de Almog. A Katy le fracturó un dedo”, dice la publicación de Facebook.

Según el testimonio de las jóvenes viralizado en Facebook, un patrullero que se encontraba patrullando en la zona vio a Almog Ben Abo huyendo del lugar, por lo que pensaron que se trataba de un ladrón. Es así que lo detuvieron.

Una vez en la Comisaría de Miraflores, el extranjero fingió no saber español. Por su parte, las jóvenes hicieron la denuncia allí y también en el Ministerio de la Mujer. Al momento, el caso ha pasado la Fiscalía del mencionado distrito y el israelí se encuentra libre bajo ‘comparecencia restringida’.

Sobre la falta de auxilio del personal de Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores, la comuna envió un comunicado justificando la actitud de sus efectivos y negando los testimonios de las jóvenes. Allí, aseguran que el agente al que pidieron auxilio se comunicó con la Central de Alerta Miraflores y junto con personal policial, pudieron detener al agresor.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC