Si bien, La bancada fujimorista promovió la interpelación al ministro de educación, específicamente por presuntos actos de corrupción en la compra de computadoras y demoras en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la moción de censura presentada hoy por Fuerza Popular incluye el tema de "política en sexualidad".

En este documento se indica que “existen diversos graves problemas en el sector educación, que Jaime Saavedra no ha podido solucionar en más de tres años al frente de este sector”.

Posteriormente se menciona la “carencia de infraestructura educativa y bajo nivel de enseñanza”, “graves indicios de corrupción en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), “cuantiosas e injustificables consultorías”, “gastos desproporcionados en publicidad” y “falta de transparencia en la política educativa ministerial en materia de sexualidad que se imparte a los niños y jóvenes”.

Según expresa la moción de censura, esto “ha generado un malestar y preocupación en la población en general y en especial en los padres de familia”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC