Patricia del Río sobre Jaime Saavedra y los Panamericanos
Patricia del Río sobre Jaime Saavedra y los Panamericanos

pasó de héroe a villano en tan solo unas semanas. ¿El motivo principal? Los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y es que muchos congresistas critican al ministro de Educación por mostrar poco interés en la organización de este evento deportivo, algo que no parece entender y trata de explicar en su columna el calvario por el que atraviesa el que era considerado hasta hace unas semanas como uno de los integrantes del Ejecutivo más destacados del pasado y actual gobierno.

Si bien y de forma ‘adecuada’ a desarrollar todos los proyectos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el ministro de Educación no se mostró preocupado de afrontar una eventual interpelación en el Congreso de la República. Este gesto de “quien no la debe, no la teme” fue destacado por Patricia del Río, que en su columna calificó de “insólito” que un funcionario de la talla de Jaime Saavedra sea criticado duramente por un tema que simplemente no significa una crisis real a su portafolio.

“¿Es el retraso en los Panamericanos algo tan grave como para hacerlo caer en desgracia? Si por un tema de retraso en las obras pidiéramos siempre la cabeza de nuestras autoridades, Castañeda estaría en su casa y ningún ministro de Transportes o gobernador regional duraría tres meses en el cargo”, opina Patricia del Río, al tiempo que señala que el retraso en la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 “se ha convertido en un pretexto para sacar a un ministro que ha llevado adelante reformas incómodas”.

Es así que Patricia del Río señala en su columna que Jaime Saavedra representa un obstáculo para los intereses de “las universidades mediocres que quieren volarse la Sunedu, los que exigen que el gobierno entregue la administración de escuelas públicas a privados o los que quieren su tajada en las licitaciones de los juegos”.

“Y son precisamente estos grupos que, haciendo uso de su capacidad de ‘influir’ en la agenda de nuestros parlamentarios, convierten el Congreso en un circo donde se disfrazan de causas justas las causas mezquinas de unos cuantos”, añade Patricia del Río en su columna, quien además le dio un consejo a los detractores del ministro de Educación.

“Ya pues, señores, un poco más de seriedad: si quieren bajarse a Jaime Saavedra porque interfiere con los negocios de sus amigotes, díganlo fuerte y claro, y dejen de usar el deporte como pretexto: sus poco atléticas y esbeltas figuras los delatan”, finaliza Patricia del Río su columna que publica hoy en El Comercio.

En la parte superior puedes ver una selección con las citas más destacadas del texto de Patricia del Río titulado “Juegos del Hambre”. Puedes leer la columna completa .

TAMBIÉN PUEDES LEER

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC