Nabi Tajima nació el 4 de agosto de 1900. (Captura)
Japón

La persona más anciana del mundo, de acuerdo con el Gerontology Research Group (GRG), murió la noche del sábado a causa de complicaciones en su salud. Nacida el 4 de agosto de 1900, Nabi Tajima, de , partió de este mundo a los 117 años.

El fallecimiento de la fémina se hace más notorio si consideramos que es la última persona de la que se tiene conocimiento que haya nacido en el siglo XIX. Todas las personas en el planeta, hasta que se demuestre lo contrario, están vivas desde el siglo XX y XXI.

Nabi Tajima fue oriunda de la isla de Kikai, la cual se encuentra en la prefectura de Kagoshima. Ella se hizo del título de la persona más longeva en el mundo en el año 2017, luego de la muerte de Violet Brown, de Jamaica.

De acuerdo con lo declarado por la familia a la cadena NHK, Nabi Tajima fue internada en enero pasado tras caer enferma. Este cuadro habría provocado su fallecimiento.

Hay que mencionar que ahora Chiyo Miyako, paisana de Tajima, ostenta el título de la persona con más edad en la Tierra con 166 años y 354 días. A esta le sigue la italiana Giuseppina Projetto-Frau, con 115 años y 326 días.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC