El programa ‘Cuarto poder’ difundió un audio en el que un presunto intermediario del excongresista fujimorista ofrece 200 mil dólares al de la DEA (Agencia para el Control de Drogas, en Estados Unidos), Jesús Vásquez, para ‘quedar en paz y que no haya problemas’.

Como se sabe, Vásquez, en mayo del 2016, denunció que Joaquín Ramírez, en ese entonces congresista de la República, le contó que en el año 2011 ‘lavó’ para Keiko Fujimori, quien postulaba a la Presidencia.

‘UN PALO’
El intermediario sería Alfonso Urrunaga, quien en una parte del audio dice: “La gente está nerviosa. Ellos están ofreciendo 200 mil libros para ti, ya me entiendes, de los verdes”.

Ante esto, Vásquez responde: “Pero yo he perdido mucho más. A mí me parece una cosa muy ínfima, a mí tienen que reponerme bien”. Después, ante tanta insistencia del intermediario, pide ‘un palo’ (US$ 1 millón).

Durante la conversación salen a luz los nombres de dos abogados. Uno de ellos es Roberto Prado, de quien se dice que iría hasta tierras norteamericanas ‘con el esquema’ y que ‘es de confianza’.
‘manos de seda’

El otro es Omar Chehade, excongresista nacionalista. Sobre él, Urrunaga precisa que ‘es legal’ y que ‘fue quien cag… a Ollanta Humala’. “Es socio en mi estudio. Yo lo mando de mi parte. Prado y Omar viajan juntos. A mí me dicen esta huev… hay que hacerla con manos de seda”, se le escucha decir al intermediario.

Por su parte, Vásquez exige que anulen la demanda en su contra y pregunta si Prado es conocido de Joaquín Ramírez. Urrunaga responde que ‘es abogado de su hermano Osías (actual congresista)’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC