Aldo Cáceda se limpia de caso José Yactayo.
Aldo Cáceda se limpia de caso José Yactayo.

Se lavó las manos. Nervioso y avergonzado, Aldo Cáceda Benvenuto (70) declaró ante el 26 Juzgado Penal de Lima sobre el asesinato del periodista (56) a manos de su pareja sentimental, Wilfredo Zamora Carrión (27). Negó haber participado en el crimen y encubierto al homicida.

“No tengo ninguna participación en la muerte del señor José Yactayo. Reconozco que manejé el carro porque Wilfredo me lo pidió, pero nunca me dijo qué contenía”, expresó el empresario, según una fuente judicial.

Luciendo una barba canosa, con saco oscuro, desaliñado y demacrado, Cáceda Benvenuto contó lo que ocurrió después del asesinato de José Yactayo. Dijo haber trasladado a Zamora en su auto Volkswagen Gol color plomo, de placa D4H-172, con unos paquetes.

COPROCESADO

Descartó haber acompañado a su coprocesado hasta la carretera en Andahuasi, Huaura, donde fueron arrojados partes de los restos de José Yactayo. La misma fuente indicó que en la diligencia, que duró más de cuatro horas, el procesado precisó que el estudiante de Ingeniería Mecatrónica le confesó que el periodista murió tras beber alcohol con las gotas del somnífero rivotril que él le colocó en su vaso.

La abogada de Cáceda señaló que “la verdad saldrá a la luz”. Agregó que su defendido no abandonará el país y colaborará con la investigación en el caso José Yactayo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC