La mentira tiene patas cortas. Hasta ayer se creía que cuando su pareja, Wilfredo Zamora Carrión (27), ‘Willy’, asesinó y descuartizó al periodista Rodríguez (56), el empresario Aldo Walter Cáceda Benvenuto (70) se encontraba en Panamá. Ahora se sabe que estaba en Perú, ayudó a desaparecer el cadáver y financió la fuga del homicida.

El jefe de la Dirincri, general PNP Miguel Núñez Polar, sostuvo que por eso el anciano fue incluido en el atestado policial como presunto responsable de encubrimiento.

MANEJÓ AUTO
El crimen de José Yactayo fue el lunes 27 de febrero. Al día siguiente, en la noche, Cáceda llegó a Lima desde Chile. Fue al departamento 801, del condominio ‘Parque Ruiz’, en el jirón Pedro Ruiz Gallo 668, en Breña, donde ‘Willy’ guardaba los restos en un frigobar nuevo.

La policía acusa al empresario de dar su auto, de placa D4H-172, y acompañar a ‘Willy’ a botar la cabeza y extremidades inferiores de José Yactayo en diferentes puntos de Lima.

Cáceda también hizo gestiones para borrar la grabación de las cámaras del edificio donde mataron a José Yactayo.

Además, habría comprado el pasaje en ‘Despegar.com’ para que ‘Willy’ viaje a Panamá el 4 de marzo. Cuatro días después se vieron en Panamá.

“Tras la denuncia fiscal, si el juez ordena su captura, se harán las gestiones para la extradición de Aldo Cáceda”, manifestó el oficial.

El 3 de marzo, un día antes del viaje de ‘Willy’, el septuagenario ordenó cambiar la alfombra del ambiente del departamento donde se realizó el descuartizamiento para “borrar los restos de sangre y los arrojó a la basura con los instrumentos y plásticos”.

MATÓ POR SEXO
El general Miguel Núñez detalló que el 23 de febrero, José Yactayo se contactó, por primera vez, con Zamora a través de la página ‘Manhunt.Net Gay’, donde el universitario tenía el seudónimo de ‘Kakit’a’. Acordaron reunirse al día siguiente, pero se postergó para las 8 de la noche del 25 de febrero. A las 11 de la noche se vieron en el cruce de la avenida Brasil y el jirón Castrovirreyna.

A las 11:15 llegaron a la casa en el auto que Cáceda le puso a su pareja. Acordaron tener sexo y José Yactayo pidió un vaso con whisky. A las 3 de la mañana, ‘Willy’ disolvió en el trago del periodista una pastilla de rivotril. “Para poner a su víctima en estado de inconsciencia y tener el rol de activo”, manifestó el policía.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC