Apenas comenzó la aventura de en ATV con su nuevo programa y ya se metió en problemas. Como se recuerda, el periodista con un largo editorial sobre el caso en el que principalmente cuestionó la forma en la que las autoridades han manejado el tema.

Sin embargo, en un momento de este segmento, Beto Ortiz mencionó al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Rodolfo Zamora Barboza, afirmando que ese trata del tío del asesino de José Yactayo, Wilfredo Zamora.

Un día después, el magistrado respondió de forma enfática a este dato entregado por Beto Ortiz y lo rechazó rotundamente. El juez añadió que se dispone a demandar al conductor por esta afirmación que de alguna forma lo vincula al horrible caso de José Yactayo.

"Es indignante y preocupante el manejo que se hace en los medios de comunicación... Se ha afirmado categóricamente que es sobrino directo de quien habla, que es hijo de mi hermano. Esa información es falsa y se ha incurrido en un tema doloso", declaró indignado Zamora Barboza, quien añadió que se dispone a tomar acciones legales contra Beto Ortiz por lo dicho en este editorial sobre José Yactayo.

"Tengo evidencias suficientes para poder proceder oportunamente. Estoy evaluando las acciones legales por tomar. … No sé qué motivaciones ha tenido  para decir esto. Tampoco podría decirse que puedo yo presionar a un fiscal para modificar el tipo de delito y rebajar la pena del presunto asesino”, añadió el magistrado sobre Beto Ortiz.

Pese a ello, Zamora Barboza no descartó que el asesino de José Yactayo pueda ser algún sobrino muy lejano. “Se ha dicho sobrino directo y eso no es cierto. De repente puede ser un sobrino lejano, eso no lo sé. Nunca he visto al presunto asesino ni a su padre. No los conozco”. añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC