Beto Ortiz molesto por manejo de caso José Yactayo.
Beto Ortiz molesto por manejo de caso José Yactayo.

Mientras todo sigue siendo incertidumbre acerca de los responsables del asesinato del periodista , salió al frente para mostrarse indignado por los rumores que han surgido en parte por la forma en la que la Policía viene realizando la investigación del caso que ha estremecido a la opinión pública en los últimos días.

Es que de acuerdo a los últimos trascendidos del caso, Beto Ortiz habría manipulado la Laptop de José Yactayo. Fue este el principal motivo por el que el periodista y otras nueve personas fueron citadas a declarar ante las autoridades.

En declaraciones brindadas este miércoles, Beto Ortiz aclaró que él y todas las otras personas mencionadas, al estar dentro de los más allegados a José Yactayo, acudieron a casa del periodista desaparecido y revisaron su computadora para ver si se podía obtener la clave que permita, mediante una aplicación de Apple, rastrear su celular y tal vez así dar con su paradero.

Beto Ortiz contó que buscaron mensajes en Facebook y Twitter para ver con quiénes conversó José Yactayo antes de su desaparición en vista que los investigadores de la Policía solo aparecieron días después de hallarse parte de su cuerpo en Huacho.

En vista de todo ello, Beto Ortiz criticó la forma en la que han comenzado a salir trascendidos para, en su opinión, intentar cubrir los escasos resultados de la investigación para dar con los asesinos de José Yactayo.

“No sé si es la Policía, Fiscalía o los propios medios, pero han salido una cantidad de versiones absolutamente contradictorias y antojadizas que lo único que nos hace pensar que todavía no tienen una pista sólida”, reclamó Beto Ortiz.

"La investigación tiene que barrer a todo nivel y tienen que investigarnos a todos, no me molesta que me citen a declarar", añadió Beto Ortiz mientras solo se sabe que l de José Yactayo en un mercado ferial de Huaral.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC