José Yactayo: Beto Ortiz estuvo 10 horas en la Dirincri rindiendo declaración [FOTOS]

Beto Ortiz ingresó a la Dirincri por cochera del sótano y al salir su guardaespaldas lo cubrió como escudo humano. Policía sigue investigando cruel asesinato de José Yactayo.

El periodista Beto Ortiz permaneció diez horas en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde fue interrogado por el caso del cruel asesinato de su amigo José Yactayo Rodríguez, cuyo cadáver seccionado y quemado fue hallado en Andahuasi, en la provincia de Huaura.

Minutos después de las 9 de la mañana, Beto Ortiz, en un hecho atípico, ingresó al local policial por la puerta de la cochera del sótano, dentro de un vehículo.

Sin embargo, la diligencia realizada en el marco de la investigación por la muerte de José Yactayo empezó dos horas después porque el fiscal de la provincia de Huacho se retrasó en llegar a Lima, debido a que la carretera Panamericana Norte estuvo bloqueada por los desbordes de los ríos.

DILIGENCIA

Acompañado de un abogado y en una prolongada diligencia, Beto Ortiz respondió las preguntas del agente de la División de Investigación de Homicidios.

Trascendió que Beto Ortiz estuvo muy elocuente y al finalizar dijo que colaboraría en todo lo que los detectives necesiten.

A las 6:50 de la tarde, en una moderna camioneta Suzuki de su propiedad, Beto Ortiz se retiró velozmente sin declarar a los periodistas, que lo esperaban a la salida.

Por otro lado, el productor de televisión Martín Suyón Masías también acudió a la Dirincri, donde declaró durante dos horas y también se retiró en un carro, el cual salió por la cochera de la sede policial.