Cadáver de José Yactayo ayudará a dar con asesinos.
Cadáver de José Yactayo ayudará a dar con asesinos.

La policía solicitará al fiscal la exhumación de los restos del asesinado periodista (56), hallados en una zona agrícola de Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura.
El general PNP Miguel Núñez Polar, director de la Dirincri, manifestó que necesitan realizar pericias criminalísticas y confrontarlas con las evidencias recogidas por los detectives.

Además, el alto oficial no descartó la posibilidad de citar al periodista Beto Ortiz, amigo de José Yactayo, para que rinda su manifestación en presencia de un fiscal.

“Muchas personas van a ser citadas, las indicadas, en su debido momento y de acuerdo a los elementos obtenidos”, precisó.

Señaló que Beto Ortiz solo se entrevistó con los detectives de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas, interesado por el paradero de su amigo José Yactayo.

AMISTADES PELIGROSAS

Según la revista ‘Caretas’, José Yactayo comenzó a visitar cárceles a partir de las actividades de Ortiz (quien dicta talleres para reos), por lo que al parecer ciertos delincuentes lo habrían estado extorsionando. Los peritos no descartan que la víctima haya entablado amistad con presos.

En tanto, detectives de Alta Tecnología trabajan en la recuperación de los archivos de los equipos de cómputo de José Yactayo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC