El trágico final de José Yactayo tiene más preguntas que respuesta. El principal sospechoso del horrendo asesinato del periodista (56) es la persona con quien se comunicó por Facebook antes de salir de su casa, y acordaron encontrarse la noche del sábado 25 de febrero. La Policía llegó a esta conclusión de la forma que contamos a continuación.

Durante la inspección en la casa de la víctima, los peritos de la Oficina de Criminalística y detectives de la Dirincri encontraron en su computadora el diálogo que sostuvo con dicho sujeto a través de Internet.

Los agentes revisan la conversación virtual en la que se acordó la cita y tratan de identificar al individuo.

Se conoció que un grupo de estudiantes de una universidad particular, con quienes la víctima entabló amistad por motivos laborales, figuran también entre los sospechosos.

Más de cuatro horas duró la revisión de la vivienda de José Yactayo, ubicada en la cuadra 2 de la calle Vizcaya, en San Luis.
En presencia de sus familiares, se recogieron documentos, memorias electrónicas, una sábana, el disco duro de la computadora y una laptop del periodista.

Los detectives también han visualizado los videos de las cámaras de las casas cercanas.

PAREJA
Según las primeras pesquisas, el editor audiovisual murió por asfixia. Luego fue descuartizado y quemado.

Además, un detective señaló que la persona que se quedó con el celular de José Yactayo y se comunicó con los amigos de este, lo hizo para que no busquen al periodista y así tener más tiempo para desaparecer el cadáver.

“Antes de llegar a su casa, estuvo reunido en el centro comercial Jockey Plaza con un productor de televisión y su esposa, que lo dejaron a tres cuadras de su vivienda, en La Victoria”, indicó la fuente.

Un equipo de detectives de la División de Homicidios y peritos de Criminalística de la Dirincri examinarán la zona donde encontraron el cadáver quemado de José Yactayo, en Andahuasi (Huaura), en busca de más pistas.

PIDEN VIDEOS
Como parte de la investigación, se solicitó la copia de las imágenes registradas por cámaras de seguridad del Jockey Plaza.

Además, la fiscalía pidió que se tomen las declaraciones de la madre, la pareja de amigos y otros que vieron a Yactayo los días anteriores a su desaparición.

Se solicitaron también los registros de la cámara de seguridad ubicada en el peaje de Ancón, al constituir paso obligado de salida al norte de Lima.

Mientras tanto, ayer los restos del periodista fueron velados en la iglesia ‘Virgen de Fátima’, en Miraflores. Estuvieron los periodistas ‘Beto’ Ortiz, Mauricio Fernandini y otros. Hoyy serán enterrados en un camposanto de Lurín.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC