Terribles crímenes pasionales.
Terribles crímenes pasionales.

Muchos crímenes pasionales son perpetrados con tal ferocidad que el asesino, además, tortura y descuartiza a la víctima. Le ocurrió al periodista (56), quien tuvo un horrible final a manos de Wilfredo Zamora (27), a quien conoció por internet.

Carlos Bromley, psiquiatra del Ministerio de Salud, explicó a Trome que actos de ese tipo como el del caso José Yactayo son producto de ‘mentes psicópatas’ y “los crímenes pasionales por lo general buscan venganza de la relación que frustra, que no resulta como quieren y que sienten que les perjudica o traerá problemas”.

Además, descuartizar o cercenar “implica romper la integridad para aniquilar por completo y ‘desaparecer’, más aún si ‘riegan’ los restos en diferentes lugares. Hay ocultamiento, como cuando un papel con algo escrito lo rompemos en pedacitos para ‘que nadie sepa’”, como lo ocurrido con José Yactayo.

ENMASCARADOS

Bromley aclaró que estos crímenes no se cometen solo en relaciones homosexuales. “También pedófilos y macabros feminicidios. Hay gente con personalidad psicopática ‘enmascarada’ en todo sector.

Muchos se infiltran en redes sociales porque el perfil no siempre indica lo real”, advirtió.

TOME EN CUENTA

El miedo paraliza o hace huir. Por eso, no es creíble: ‘No reaccionaba. Me asusté y por eso corté su cuerpo’.

Relación de un joven con persona de edad muy distante, posiblemente es por conveniencia.

Relación vía redes sociales: No hay sistema de verificación y puede contactar con alguien que busca provecho, estafar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC