Pese a que es autor de un hecho ‘monstruoso’, en el que actuó con ‘crueldad, ferocidad y premeditación’ cuando acabó con la vida del periodista (56), Wilfredo Zamora (27), ‘Willy’, quien fue recluido ayer en el penal Miguel Castro Castro, saldría de prisión en solo siete años.

Así lo advirtió el abogado penalista Idelfonso Paredes Morante, al analizar la situación legal de Wilfredo Zamora, a quien el Ministerio Público no denunció por delito de homicidio calificado subsecuente de muerte originado de una violación sexual, como lo consideró la policía, sino por homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública.

Paredes Morante precisó que ante el primer caso, el detenido pudo haber sido condenado a 35 años, y se habría ampliado hasta cadena perpetua si se comprobaba la violación. Sin embargo, ahora la pena máxima sería de 20 años con derecho a beneficio penitenciario, lo que le permitiría salir de la cárcel bajo semilibertad, transcurridos siete años de encierro.

‘CRUELDAD, FEROCIDAD Y PREMEDITACIÓN’
“Una vida no vale siete años. Acá la fiscal debió denunciar por delitos de homicidio calificado, falsedad genérica y delito contra la fe pública. Está claro que existió crueldad, ferocidad y premeditación. Ahora la madre del agraviado debe pedir la adecuación del delito. Si no lo hacen, Wilfredo Zamora solo sería condenado a 20 años. Pero podría ampliarse a 25 si se decide hacer la sumatoria de delitos”, indicó.

Wilfredo Zamora, enmarrocado y con el cuerpo cubierto con una manta, abandonó la carceleta de Palacio de Justicia a las 6 de la tarde, para ser recluido en el penal ‘Miguel Castro Castro’, donde cumplirá los nueve meses de prisión efectiva que se le fijó por el crimen de José Yactayo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC