Si bien la acumulación de pruebas y testimonios ha sido mucha, el caso está lejos de cerrarse por completo. Y es que todavía tienen que determinarse algunos detalles sobre las responsabilidades y la cronología de cómo pasaron los hechos.

Pero con el pasar de los días, algunas cosas se pudieron establecer acerca de estas pesquisas. El diario Perú21 difundió algunas de estas, las cuales te indicamos a continuación para que puedas entender mejor sobre cómo se gestó el final del periodista José Yactayo.

Como primer dato se supo que Wilfredo Zamora, quien confesó haber descuartizado el hombre de audiovisuales, y José Yactayo intercambiaron fotos por WhatsApp un día antes de verse personalmente. Ambos tomaron contacto a través de la red social gay Manhunt.

Otro dato que se conoció fue que José Yactayo había sido dopado por Wilfredo Zamora en aras de facilitar su trabajo. Por propia revelación del implicado se conoció que el periodista dormido con Rivotril.

INFORMACIÓN MACABRA
Sin embargo, un detalle que podría poner los pelos de punta a cualquiera es que Wilfredo Zamora buscó información en línea sobre cómo descuartizar cuerpos. De esta forma, trozar el cuerpo de José Yactayo no se le hizo tan difícil.

Sobre esto, en los interrogatorios de los detectives se supo que Wilfredo Zamora usó primero un cuchillo y luego una sierra eléctrica para así completar el cortado de los restos de José Yactayo.

Esto podría reforzar la hipótesis sobre la premeditación del crimen del maduro hombre de cámaras y, por ende, el motivo pasional como factor desencadenante. Pero todavía no hay que adelantarse, el caso José Yactayo está lejos de resolverse.

Lo mencionado en estos últimos párrafos contrastaría con una parte de la manifestación de Wilfredo Zamora, quien sostuvo a los agentes de la Policía que se deshizo del cadáver de José Yactayo para que su familia no se entere que era homosexual.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC