Cometió un horrendo crimen y trató de borrar las huellas, pero fue descubierto y capturado. Cabizbajo y lloroso, Wilfredo Zamora (27), ‘Willy’, compareció ante el Juzgado de Turno de Lima, que le fijó nueve meses de prisión preventiva por el asesinato del periodista (56). Antes, había dicho que se le ‘pasó la mano’ como si eso atenuara su execrable crimen.

El juez Arnaldo Sánchez lo miró fijamente a los ojos cuando el homicida, luego de escuchar la determinación, calificó esta como ‘injusta’ porque él y la persona involucrada, su benefactor Aldo Cáceda Benvenuto (70), están dispuestos a colaborar.

Dicho fuero judicial le abrió proceso penal por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y contra la fe pública. El asesino no dio ni una seña de arrepentimiento y tuvo el desparpajo de pedir su libertad.

‘EVIDENCIAS’
El magistrado decidió dictar su detención al considerar ‘la gravedad de los hechos’ y ‘las evidencias’, como el argumento de la Fiscalía, que sostiene que José Yactayo no pudo haber muerto de un paro cardiaco causado por la dosis de ‘rovotril’ que le puso en su bebida.

Según el fiscal, tras dopar y abusar sexualmente de José Yactayo, ‘Willy’ quiso doblarlo para meterlo en una maleta, pero como no pudo, lo descuartizó y decapitó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC