Estudiante de 17 años del colegio Saco Oliveros obtuvo primer lugar en dos universidades.
saco oliveros

Orgullo peruano. Frank Campos Alarcón (17) ocupó el general del proceso de admisión de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad de Ingenieria (UNI). 

El joven andahuaylino logró el más alto puntaje (828.8 puntos) en el examen realizado el domingo 12 de noviembre en la Universidad Católica del Perú e ingresó a la especialidad de Ingeniería Biomédica, carrera de reciente creación en dicha casa superior de estudios.

Este joven 'cerebrito' del colegio Saco Oliveros, también obtuvo en febrero de este año el cómputo general en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), logrando así acceder a dos de las más prestigiosas universidades del Perú. 

Campos se preparó  mucho esmero y paciencia en la academia del mismo colegio. Nació en Andahuaylas, Apurímac, y desde muy niño se trasladó a Lima junto a su familia para labrarse un futuro mejor. Actualmente vive en el distrito de Los Olivos.

PIDE MAYOR APOYO

Frank escogió la carrera de Ingeniería Biomédica, en la PUCP, especialidad que desde hace más de diez años se desarrolla en Latinoamérica.  En esta profesión podrá conjugar las ciencias básicas y la ingeniería, sus pasiones, para solucionar problemas médicos y mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, la barrera que le impediría alcanzar su sueño es el factor económico.

Por ello, pidió apoyo de una beca para poder estudiar su tan anhelada carrera. "Estoy muy feliz de haber ingresado en la PUCP, pero también estoy preocupado por los costos, ojalá pudieran darme una beca", señaló el estudiante talentoso.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC