Miles rinden homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez.
Juan Gabriel: Miles rinden homenaje en México a espera de llegada de sus restos [FOTOS Y VIDEO] - 1

Comenzaron los homenajes a . Considerado uno de los grandes de México, de la talla de leyendas como Pedro Infante, Mario Moreno ‘Cantinflas’ o Agustín Lara, el ‘Divo de Juárez’ recibe desde ayer el tributo de miles de fans.

De esa manera, los mexicanos calentaban el ambiente ante la esperada llegada de los restos de Juan Gabriel al país, procedentes de Estados Unidos, prevista para las 5 de esta tarde.

En la Gran Plaza Juan Gabriel, de Ciudad Juárez, bautizada así en días recientes en honor al artista nacido en Parácuaro, estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950, se anunciaba para ayer la actuación de grupos musicales como el mariachi ‘Canto a mi Tierra’, el cuarteto de jazz ‘Anthropos’, la Compañía de Danza Folclórica y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

OBISPO HARÁ MISA

Tras su llegada a Ciudad Juárez, las cenizas de Juan Gabriel serán colocadas esta tarde en un estrado frente a su casa, ubicada en la avenida 16 de Septiembre, para que familiares y fans lo despidan.

La coordinación de esta reunión la hacen los hijos del artista con ayuda de Juan Salas, quien fue mánager y mejor amigo del divo.

Se supo también que la madre de sus hijos, Laura Salas, estará presente en la ceremonia de hoy.

El obispo de la ciudad oficiará una misa y luego artistas y grupos, como la famosa Sonora Santanera, le cantarán a Juan Gabriel. Después, las cenizas del divo recibirán un homenaje en privado en el interior de la que fue su casa.

Los restos de Juan Gabriel serán trasladados este lunes al Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, donde se le hará una serie de homenajes.

Las cenizas del autor de éxitos como ‘Amor eterno’, ‘Querida’ y ‘Yo no nací para amar’ se instalarían frente a la entrada principal del Palacio, para que sus seguidores puedan ir ingresando al edificio y se despidan.

ERA UN MAESTRO EN LOS NEGOCIOS

Alberto Aguilera Valadez o simplemente Juan Gabriel no solo era un gran artista, sino también un exitoso empresario, como lo demuestra su fortuna de más de 30 millones de dólares. Él tenía bajo su registro marcas para producir cremas, lociones, jabones, perfumes, bebidas alcohólicas, productos de papel, computadoras, instrumentos científicos, náuticos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, gorras, playeras, servicios de hotelería, restaurantes y espectáculos, entre otros.

‘Juan Gabriel’, ‘El Noa Noa’, ‘El Noa Noa de Juan Gabriel’, ‘Juangacuaro’, ‘El mariachi de mi tierra’, ‘Boon Boon’ y ‘God is music’, entre otras marcas, fueron registradas por el músico en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), según documentos consultados por Forbes México.

De esa forma, Juan Gabriel se aseguraba los derechos de uso comercial exclusivos de esas marcas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC