Juanita Mendoza murió: La alarmante cifra de mujeres atacadas brutalmente con combustible | FOTOS
Juanita Mendoza murió: La alarmante cifra de mujeres atacadas brutalmente con combustible | FOTOS

Juanita Mendoza Alva (31) falleció esta madrugada en el Hospital Guillermo Almenara tras un paro respiratorio. La mujer de Cajamarca fue brutalmente quemada viva por su ex cuñado, Esneider Estela, mientras vendía en su puesto de comida. 

Ante este repudiable y condenable hecho, la Defensoría del Pueblo emitió un contundente comunicado sobre las cifras de mujeres atacadas terriblemente con combustible en nuestro país desde el 2017. 

"¿Cuántos feminicidios más tienen que ocurrir para que el sistema de justicia tome en serio la protección a las mujeres? Desde el 2017, además de Juanita Mendoza y Eyvi Ágreda, otras 15 mujeres han sido atacadas brutalmente con combustible", sentenció.

Juanita Mendoza: Alarmante cifra de feminicidios desde el 2017 | Fuente: Defensoría del Pueblo.
Juanita Mendoza: Alarmante cifra de feminicidios desde el 2017 | Fuente: Defensoría del Pueblo.

El gráfico presenta los alarmantes casos que se vienen presentando en nuestro país. Recordemos que, en Lima, el 3 de febrero de este año, César Alva Mendoza secuestró, violó, estranguló y quemó a una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho. El 24 de abril, Carlos Hualpa le prendió fuego a una mujer en un bus de transporte público. La joven falleció un mes después. El sujeto se encuentra está en prisión preventiva por nueve meses.

No obstante, en otras ciudades del Perú también sucede este tipo de actos repudiables. El 22 de mayo de 2017, en San Martín, una mujer fue quemada con gasolina en la peluquería donde laboraba. El agresor fue detenido y murió a los pocos días por las lesiones. 

Por otro lado, Arequipa es una de las ciudades que más hechos de feminicidio por quemadura se han cometido. El 15 de mayo del 2017, Abraham Peralta encerró a su pareja y le prendió fuego. El 20 de junio del 2017, se halló el cuerpo de una mujer con quemaduras en el rostro, brazo, tórax y tobillo. Incluso, la investigación continúa.

Mientras que, el 16 de mayo de este año, encontraron el cuerpo de una mujer con profundos cortes en el tórax. El agresor fugó del lugar luego de incendiar la vivienda. La investigación está en curso. Finalmente, se han presentado este tipo de casos en Puno, Tacna y Cusco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC