Juanita Mendoza falleció
Juanita Mendoza falleció

Lamentable noticia. Juanita Mendoza Alva (31) falleció en la madrugada producto de un paro respiratorio. (24), quien le roció gasolina cuando ella se encontraba en su puesto de salchipapas, en .

Después de 9 días internada en el Hospital Almenara y con el 80% del cuerpo con quemaduras en tercer grado, Juanita Mendoza no soportó más. Los pulmones ya estaban comprometidos y tenía un cuadro severo de infección.

De acuerdo al gerente del Hospital Almenara, Luis Bromley, Juanita Mendoza tenía problemas respiratorios, lo que ocasionó el paro respiratorio. "Tenía problemas respiratorios, las quemaduras en los pulmones y la infección en la piel son las causas del paro respiratorio".

El cuerpo de Juanita Mendoza será trasladado a Cajamarca en un helicóptero con el apoyo de las Fuerzas Armadas. La familia pide cadena perpetua para el sujeto que, en un acto de venganza, la quemó viva.

El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para Esneider Estela, y el Poder Judicial lo dictaminó. El sujeto está en una penitenciaría de Cajamarca cumpliendo la sentencia, mientras se realiza la investigación por presunto delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de Juanita Mendoza.

Según la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, lucharán porque el caso sea calificado como presunto delito de tentativa de feminicidio agravado.​

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC