Juegos Panamericanos 2019: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá una nueva ruta de salida

Esta obra aliviará el tránsito de la avenida Elmer Faucett para quienes llegan por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y conectará con la avenida Costanera.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá nueva ruta de salida

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá nueva ruta de salida

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá nueva ruta de salida

A poco más de dos años del desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019, se anunció la puesta en marcha de una nueva ruta de salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, proyecto que buscará aliviar el tráfico que se genera a diario en las zonas aledañas al principal terminal aéreo del Perú.

El presidente del Comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, indicó a Gestión que se trata de la mejora de la avenida Santa Rosa, la misma que aliviará el tránsito de la avenida Elmer Faucett para quienes llegan por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esta obra, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conectará con la avenida Costanera y ya está en plena ejecución. Neuhaus explicó que lo único que falta hacer es un puente sobre el río Rímac que “está previsto empezar pronto” y ya se inició las coordinaciones con la almacenera del Callao (Ransa) que está brindando las facilidades del caso.

De otro lado, el presidente del Copal señaló que ya coordinan con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima, así como con diferentes municipios, la habilitación de las vías que conecten a las sedes de los Juegos Panamericanos 2019 y las obras complementarias.

Para esta inversión en infraestructura vial de aproximadamente S/ 3,000 millones que necesita la ciudad, Neuhaus dijo que lo que están haciendo los Juegos Panamericanos 2019 es adelantar la ejecución de estas obras, las cuales “son absolutamente necesarias para la mejora de la transitabilidad en la ciudad de Lima”.

Lima confía en tener listos los Panamericanos del 2019

Lima confía en tener listos los Panamericanos del 2019

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.