Julian Assange: Ecuador le cortó acceso a Internet luego de atacar a Hillary Clinton

WikiLeaks denunció que se ejerce una especie de censura contra Julian Assange luego de publicarse información sobre Hillary Clinton y el grupo bancario Goldman Sachs. 

Ecuador reconoció este martes que restringió temporalmente el acceso a Internet en su embajada de Londres, en la cual está asilado desde 2012 el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para evitar ser detenido y extraditado a Suecia donde se lo procesa por incidente de carácter sexual.

"Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido", indicó la cancillería de ese país en un comunicado con el que se confirma la denuncia que hiciera WikiLeaks horas antes sobre una especie de censura que se estaría ejerciendo con Julian Assange.

Es que todo partió de la publicación en WikiLeaks este fin de semana en el que se revelaban discursos de la candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, a los representantes de Goldman Sachs, uno de los grupos bancarios más importantes de Estados Unidos. 

Aunque en un primer momento, se responsabilizó a Rusia por esta filtración, WikiLeaks denunció que el gobierno de Estados Unidos estuvo presionando a Ecuador para ejercer algún tipo de censura contra Julian Assange.

"Esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas". agregó el comunicado del gobierno de Ecuador.