Alumnas y exalumnas del docente acusado de acoso y extorsión dan la cara y apoyan a denunciante
Alumnas y exalumnas del docente acusado de acoso y extorsión dan la cara y apoyan a denunciante

Y es que el docente universitario fue por una de sus estudiantes por lo que la Corte Superior de Justicia le dictaminó 9 meses por el delito de violación a la libertad sexual en grado de tentativa. 

Una vez desatado el escándalo, varias alumnas de Julio Alegría Cueto salieron a dar la cara y a brindarle respaldo a la denunciante, una joven universitaria de 19 años de la Universidad San Martín de Porres. Todas ellas dijeron haber sido testigos e incluso víctimas de sus comportamientos indebidos.

Según consignó Latina, la usuaria de Twitter Carla Redhead A. aseguró que Julio Alegría Cueto era su profesor en el Instituto San Ignacio de Loyola y que eran evidentes sus miradas y comentarios fuera de lugar.

Por su parte, Fatma Sleiman, otra de sus alumnas, dio su testimonio y aseguró que Julio Alegría Cueto le decía 'bebé' y la cogía de la cintura cuando revisaba sus trabajos mientras era su profesor en el 2015.

La joven se mostró arrepentida por no haber realizado la denuncia ante las autoridades del Instituto San Ignacio de Loyola. "Yo desgraciadamente no me atreví. Por eso me culpo", dijo la joven a Latina.

Al igual que ellas y otras jóvenes estudiantes, Johanna Cubillas, hija de Teófilo Cubillas, ratificó el testimonio de las otras víctimas de Julio Alegría Cueto. "Siempre quisiste pasarte de pende$%&. De lo que nos libramos varias de tus alumnas. Te deseo que te caiga todo el peso de la ley encima!", escribió en su cuenta de Twitter. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC