Este martes 15 de noviembre se dará a conocer al nuevo presidente del (JNE), quien reemplazará a , que finaliza su período el viernes 18 de noviembre.

La Sala Plena de la Corte Suprema, integrada por 19 jueces supremos, elegirá entre Víctor Ticona (actual presidente del Poder Judicial) y José Lecaros (miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial), a quien ejercerá la máxima autoridad del citado organismo durante los próximos cuatro años.

Víctor Ticona dijo que postula al Jurado Nacional de Elecciones por su vocación de servicio al país, y que para ello ha elaborado un plan de gestión institucional que tiene como eje principal fortalecer la institucionalidad del máximo ente electoral del país.

Mientras que José Lecaros afirmó que también quiere servir al país y que cree que como titular del Jurado Nacional de Elecciones puede “ayudar a que las futuras elecciones sean más transparentes y tengan menos problemas que los que hubo en el último proceso”.

Sobre esta elección, los especialistas en temas electorales Gerardo Távara y Fernando Tuesta pidieron una mayor transparencia, pues se trata de un cargo de vital importancia. Indicaron que se debería conocer con más anticipación el cronograma de elección y las propuestas de los candidatos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC