La lideresa de , , acudirá a la citación que le haga la Comisión , donde se investigan los pagos de sobornos de y otras empresas brasileñas a funcionarios peruanos durante los últimos gobiernos, anunció la presidenta de este grupo de trabajo, .

“La señora (Keiko) Fujimori va a venir en la oportunidad que la comisión decida”, indicó la legisladora al referir que el plazo de investigación de este caso vence el 4 de julio del 2018.

Otros congresistas fujimoristas cuestionaron que la Fiscalía haya citado a los 71 parlamentarios de Fuerza Popular para que expliquen sobre los aportes a la campaña electoral del 2016, que según la ONPE asciende a S/ 1 928 041, en la investigación contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, .

Sin embargo, el ex fiscal supremo Avelino Guillén sostuvo que .

En tanto, el defendió el trabajo del fiscal José Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos, y descartó que detrás del caso exista motivación política.

ASÍ ES LA COSA
* La Fiscalía ha pedido que a Keiko y su esposo Mark Vito se les levante el secreto bancario y tributario, para conocer sus ingresos y egresos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC