Ahora sí podrá decir toda la verdad. será interrogado de todas maneras, en las próximas semanas, sobre los aportes que presuntamente recibió de , empresa de la que él era representante, para su campaña presidencial en el 2011.

Para ello, el fiscal José Pérez Gómez, quien investiga a Fujimori por delito de lavado de activos, ha pedido a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones tramitar con Brasil esta diligencia.

Para el exministro , la declaración de Barata y el allanamiento a los locales de , han ocasionado que los fujimoristas actúen ‘con más agresividad’ y ‘tumben la casa entera’.

‘PROBLEMA MAYOR’
“Así es (Fuerza Popular), buscó atarantar al fiscal de la Nación con su denuncia. Eso muestra que los fujimoristas no son tan hábiles. ¿Qué creían? ¿Que podían enfrentarse al fiscal, vapulearlo, chancarlo, pisotearlo?”, dijo Rospigliosi. Añadió que los fujimoristas se han metido en ‘camisa de once varas’ y ‘buscan salir de este problema, creando otro problema mayor’.

Para la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú), debería renunciar a la presidencia de la Comisión porque su lideresa es investigada en este caso. Como se recuerda, Fujimori fue citada para declarar en la Fiscalía, pero no acudió porque ese día fueron allanados los locales de su partido.

ASÍ ES LA COSA
* El miércoles 20, Keiko debe declarar en la Fiscalía sobre la frase en la agenda de Odebrecht.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC