La investigación preliminar contra y su esposo, Mark Vito, por el caso de los cócteles durante su campaña presidencial del 2015, debe terminar en un plazo de 10 días, según anunció el .

El fiscal encargado de este caso, José Domingo Pérez, durante ese tiempo, debe de definir si archiva el proceso o abre una investigación preparatoria contra la lideresa de y su cónyuge.

La decisión fue tomada luego de ser acogido el pedido de Keiko Fujimori, quien es acusada de recibir el financiamiento de la constructora brasileña , para que no se le ampliara el proceso de indagación.

Según los hechos denunciados, el partido liderado por Keiko Fujimori recaudó altos montos de dinero en tres cocteles, realizados los días 21 de diciembre del 2015, 13 de febrero del 2015 y 14 de noviembre del 2016, los cuales no tendrían sustento.

El fiscal José Domingo Pérez resolvió aplicar la Ley contra el Crimen Organizado (para que la investigación se amplíe hasta por 36 meses) pero el Poder Judicial declaró fundado el recurso de “control de plazo” presentado por la defensa de Keiko Fujimori y Mark Vito y ordenó al Ministerio Público acabar con las pesquisas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC