Keiko Fujimori sobre Humala y Heredia: "La situación es triste porque afecta también a menores inocentes"

Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Nadine Heredia ataca a Keiko Fujimori.

Nadine Heredia ataca a Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori lamentó situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Al igual que su hermano Kenji Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Keiko Fujimori afirmó que tras la orden de prisión preventiva de 18 meses a Ollanta Humala y Nadine Heredia, "el sistema judicial ha dado muestras de independencia".

Sin embargo, indicó que "la situación es triste porque afecta también a menores inocentes", refiriéndose a los tres hijos de Humala y Heredia. Horas antes, Kenji Fujimori se le adelantó con un mensaje en Twitter: 

"Pienso en quienes debemos proteger y cuidar, los niños, los hijos de OH y NH, yo viví en carne propia estos momentos difíciles, mucha fuerz", escribió el hermano de Keiko.

Finalmente, Keiko Fujimori dijo confiar en que "la justicia siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer".

En tanto, Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron trasladados en helicóptero al penal de la Diroes y al anexo del penal de Santa Mónica, respectivamente. Autoridades del Inpe acomodaron una celda especial para Humala cerca a la del ex presidente Alberto Fujimori.

Una vez en el penal de Santa Mónica, Heredia bajó de un vehículo del Inpe en medio de fuertes medidas de seguridad para finalmente ingresar por la puerta principal.

Nadine Heredia llegó vestida con un polo negro de mangas largas y una casaca gris que cubría sus manos. Tenía un semblante sonriente. Se presume que estaba enmarrocada.