Kenji Fujimori y sus ‘Avengers’ en capilla en el Congreso
Kenji Fujimori y sus ‘Avengers’ en capilla en el Congreso

El parlamentario y sus ‘Avengers’, y , podrían decirle hoy adiós al , pues se debatirán en el Pleno las acusaciones constitucionales planteadas en su contra y que recomiendan desaforarlos por ofrecer prebendas a sus colegas a cambio de que voten en contra de la vacancia de .

En cada caso se necesitan 67 votos para que procedan las denuncias. El menor de los Fujimori dijo tener ‘la corazonada’ de que su hermana está detrás de su posible desafuero. A Kenji, así como a Bocángel y Ramírez, también le imputan los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

‘CHUPONEO’
Para el exfiscal supremo Avelino Guillén, si se aprueba la destitución de Kenji y sus ‘Avengers’ se tendría que hacer lo mismo con (), quien los grabó utilizando un ‘reloj espía’. “Aquí hay chuponeo, vulneración de un despacho y otros, y todo esto se encuentra penado por ley”, dijo.

De otro lado, (Peruanos Por el Kambio) señaló que la acusación constitucional a debatirse hoy está incompleta, pues tendría que abarcar a todos los implicados. “Deben estar los tres mencionados anteriormente, además de Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla”, puntualizó.

SEPA QUE...
* Si los congresistas son desaforados, serán reemplazados por sus accesitarios Ángel Neyra, María Ramos y César Campos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC