Habló fuerte y sin temor a usar duros calificativos. consideró hoy que el Congreso debe acatar los fallos del “le guste o no” o de lo contrario, el Perú se va a “joder”.

El congresista de añadió que ello permitirá fortalecer la institucionalidad del país, al referirse a la resolución del Tribunal Constitucional que declara parcialmente inconstitucional la denominada ‘’.

“Tenemos que acatar los fallos del Tribunal Constitucional, nos guste o no, tenemos que acatar para fortalecer la institucionalidad. De lo contrario, el país se va a joder”, dijo Kenji Fujimori en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Este pronunciamiento de Kenji Fujimori se dio luego de que el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijera en diálogo con El Comercio que debe averiguarse si existió o no injerencia política en la decisión del Tribunal Constitucional, “porque, de ser así, sí se deslegitimaría el fallo”.

Previamente, el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda, indicó que en 15 días estará listo el informe elaborado por una comisión especial de la institución sobre la filtración del proyecto de sentencia sobre la ‘ley antitránsfugas’.

Miranda Canales ratificó que las sentencias del Tribunal Constitucional son de obligatorio cumplimiento para todas las personas, organismos públicos, privados y poderes del Estado, de acuerdo a lo señalado por la Constitución.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC