Kenji Fujimori no asistió a citación de Fuerza Popular. Foto: USI
Kenji Fujimori

La más reciente encuesta de Ipsos Perú reveló que la intención de voto, con miras a las elecciones presidenciales del 2021, es liderada por Keiko Fujimori con 21% de aceptación, Julio Guzmán con 13% y, sorprendentemente, con 11%.

Sobre la aparición del menor de los Fujimori como candidato al Sillón de Pizarro, el periodista y analista político Pedro Tenorio indicó que “estos sondeos registran que se encuentran en la noticia o en la pomada, como se dice”.

Kenji Fujimori da una imagen positiva con la liberación de su padre (Alberto Fujimori) y como víctima de las circunstancias. Además, la gente ve en él a su progenitor. Ese apoyo que recibe también es del ‘Chino’. Veremos qué ”, acotó.

Tenorio dijo que Kenji Fujimori ‘sí es presidenciable, pues tiene ese apetito’. “Ya lo dijo antes: En el supuesto negado que Keiko no gane la Presidencia, yo postularé en el 2021”, recordó.

SOBRE PPK
Esta encuesta también muestra que la aprobación a la gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski cayó cuatro puntos porcentuales, de 23% a 19%.

Al respecto, Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, indicó que la caída del jefe de Estado “se debe a los pedidos de vacancia y renuncia en su contra”. Añadió que a Kuczynski, además, le juega en contra “ser impopular y estar acusado por corrupción”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC