Desde hace varios años, se ha convertido en alguien recurrente en las páginas de política internacional. Las razones para que el líder supremo de sea una suerte de 'celebrity' son muchas.

Entre estas se pueden contar las decenas de veces que ha amenazado a las potencias occidentales con un ataque nuclear, los magnos desfiles de su armada, las leyes absurdas que tiene Corea del Norte y las supuestas atrocidades que cometió contra algunos allegados.

Sobre esto último se ha escrito mucho y aclarado poco, asunto que ha servido como combustible para las especulaciones de todo tipo. Muchos acusan a Kim Jong-un de ser un loco y alguien que toma decisiones de manera sentimental.

Pues, tomando la idea de hacer un top sobre este apartado (a los Dross), te hacemos llegar cuáles han sido las ejecuciones más comentadas en los medios. Lo más probable es que a Kim Jong-un le esté ardiendo la oreja izquierda luego de la salida de esta nota.

EL TÍO KIM
El viernes 12 de diciembre de 2013 el mundo despertó con una noticia más asociada a Kim Jong-un. Esta vez, el apodado 'Chino Loco' no había presumido el poderío militar de Corea del Norte, sino que la novedad estaba vinculada con la ejecución de alguien de su entorno más próximo.

Según se indicó en los cables de agencias, Kim Jong-un había mandado a asesinar a su tío político Jang Song-thaek. 

El tema es que este, tal como reportaron medios asiáticos, llevaba una vida libertina. Pero lo más atroz que se dijo fue que el tío de Kim Jong-un fue condenado a morir devorado por perros salvajes, asunto que fue desmentido posteriormente. 

Es más Corea del Norte reveló que el famoso tío estaba más vivo que muchos en la audiencia.

LA EX
Todos (no lo niegues, pues) tenemos una expareja que le hizo la vida imposible a nuestros padres. En el caso del pobre Kim Jong-un sucedió algo parecido.

Pero antes de desmenuzar el tema, retrocedamos en el tiempo a cuando el actual líder de Corea del Norte estaba con Hyon Song-wol, una bailarina artística que no contaba con la venia del papá de Kim Jong-un, King Jong-il.

El tema de la ejecución de la joven, cuando ya Kim Jong-un ya estaba en el poder, saltó a la prensa por medio de portales surcoreanos que citaron fuentes chinas. Según estas informaciones, la autoridad había ordenado matar a su exnovia.

Los cargos que se le esgrimieron contra ella, y otras 11 personas, fueron de grabación y venta de pornografía. En la intervención de las fuerza de Corea del Norte se les habrían incautado biblias, motivo por el que se les etiquetó como contrarios políticos.

Hay que mencionar que Kim Jong-un encontró, luego de la ruptura, refugio en otra danzante: Ri Sol-ju. Lo siguiente que te vamos a comentar tiene mucho que ver con ella y su vida antes de estar con el personaje principal de este artículo.

LOS EX... COMPAÑEROS DE LABORES :v
No contento con haber pasado por las armas a su expareja y sus amigos por cargos que muchos indicaron que falsos, Kim Jong-un habría mandado a borrar todo vestigio del pasado artístico de Ri Sol-ju.

Para ello no reescribió los libros de historia, que a muchos haría recordar la obra 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley, sino que hizo algo que, a estas alturas del informe, no se puede calificar de spoiler: los mandó a ejecutar.

Esto sucedió, como algunas fuentes indicaron, el 29 de abril de 2015. En esta oportunidad, Corea del Norte mandó a mejor vida a 4 músicos que conocían a la chica de Kim Jong-un acusándolos de espionaje.

'ZZZZ'
La última en estar en la lista es la muerte del ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-chool. El tema más atrayente de este es que la supuesta muerte de este personaje fue el delito que se le atribuyó.

Medios surcoreanos afirmaron que el mencionado ministro había sido señalado como traidor luego de quedarse dormido, como pasaba con el 'Angelito' en el Congreso peruano, en un discurso soporífero de Kim Jong-un.

Pero, después de tanto barro que le ha caído a Kim Jong-un a lo largo de los años, se puede apuntar que las fuentes que revelan este tipo de informaciones tienen que ver con Corea del Sur. Recordemos que ambos países siguen en guerra y los medios tendrían intereses en ‘desinflar’ al régimen vecino con datos falsos.

Sin embargo, lo que no se puede negar es que Corea del Norte vive una de las dictaduras más herméticas del mundo. Las noticias que llegan de allí son pocas y tienen que ver, principalmente, con las reacciones a declaraciones o acciones de los rivales políticos de Kim Jong-un.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC