Más de 100 hombres tratan de controlar el incendio en una zona cercana a la Fortaleza de Kuélap. (Facebook Distrito de Tingo/Canal N)
notitle

¡Las llamas lo vienen destruyendo todo! El Ministerio de Cultura dispuso el cierre temporal de la zona arqueológica de la fortaleza de , en el distrito de Tingo, provincia de Luya (Amazonas). Los fuertes vientos y condiciones meteorológicas dificultan el trabajo de los bomberos.

Según América Noticias, en la zona vienen trabajando más de 120 personas, entre brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos, Ejército del Perú, Policía Nacional y personal municipal.

Próximamente estarán arribando a la zona equipos especializados de incendios de las direcciones desconcentradas de Cultura de Cusco y Lambayeque.

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que este martes los vientos en el distrito de Tingo, región Amazonas, alcanzarán de tres a seis metros por segundo, es decir, serán iguales o mayores a los registrados el lunes, lo que podría dificultar la extinción del incendio forestal que amenaza la fortaleza de Kuélap.

Brigadistas luchan desde el domingo por controlar el incendio registrado en el distrito de Tingo, que destruyó al menos 30 hectáreas de cobertura natural.

Aún se desconoce si la fortaleza de Kuélap ha sufrido algún daño debido al desastre. El servicio de telecabinas que conduce al sitio arqueológico actualmente está restringido y los visitantes tienen que llegar por tierra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC