Lady Guillén en el Poder Judicial
Lady Guillén en el Poder Judicial

"Soy una mujer como cualquiera que exige justicia y exigir que le respeten sus derechos. Hay muchas mujeres que en estos momentos están mirando la televisión y están esperando que regresen las esperanzas de poder creer en la justicia en nuestro país, de volver a creer que cuando ella va a renunciar, se le va a respetar", esas fueron las palabras de antes de ingresar a la Sala Penal Permanente del Poder Judicial en donde los magistrados tendrán que confirmar o aumentar la condena de cuatro años de prisión suspendida que se le impuso a .

Lady Guillén llegó a las 8 de la mañana para esperar su turno y con Ronny García, o, en su defecto, la defensa del cantante. Sin embargo, la única que apareció fue la prima del cumbiambero, que por las preguntas de la prensa se retiró de la Sala Penal Permanente.

Luego de que el abogado de Lady Guillén diera sus descargos, los magistrados tendrán 30 días para decidir si rectificar la condena de Ronny García o incrementarla a 7 años de prisión efectiva, como lo pedía la Fiscalía de la Nación.

Posteriormente, Lady Guillén habló con los medios de prensa para dar su descargo después de esta fecha del proceso. "Me siento descansada, he tenido agotamiento emocional por casi cinco años de mi vida, no ha sido fácil para mí llegar a hasta esta instancia. Ustedes saben que llegar aquí no es fácil (...) Hoy día se acaba la historia. Yo lo único que espero de la justicia es que me devuelva las esperanzas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC