Contraloría de la República denunció este lunes que gran cantidad de material educativo deteriorado fue hallado en un almacén de la Municipalidad Provincial de . Cámaras de Canal N llegaron al lugar para corroborar que miles de libros se encuentran hacinados desde hace meses en el lugar. 

En el informe emitido se reveló que todos estos textos son de primaria y secundaria y debieron entregarse en diversos planteles de Lambayeque el año pasado. Como se puede ver el material no solo quedó almacenado de mala manera en este depósito, sino que también se ha visto deteriorado por las incesantes lluvias que afectan este verano a la región.

"Es responsabilidad de la Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local) de Lambayeque el no haber entregado este material educativo a los colegios que corresponda y haberlo almacenado en este lugar y no haberlo devuelto a la Gerencia Regional de Educación (GRE)", declaró el contralor de Lambayeque, Nelson Guevara.

Ante esta denuncia, la Ugel Lambayeque, a través de su adminsitrador, Jaime Mimbela Colmenares, aseguró que el material es un sobrante de la campaña escolar 2016 y que habrían estado coordinando con la GRE la devolución del mismo. Sin embargo, esta acción nunca que llevó a cabo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC