| Informativo

Tras la clausura del principal centro comercial de Miraflores, el alcalde distrital Carlos Canales, informó que fueron los propios vecinos quienes denunciaron que en sus medidas de seguridad y que, alertados por ellos, el municipio realizó inspecciones y corroboró dicha situación.

LEE TAMBIÉN: Larcomar fue clausurado por “poner en riesgo la integridad de miles de visitantes”

“Habíamos recibido un reclamo de vecinos que habían acudido en con los nuevos cines, indicándonos que habían tenido problemas para las salidas y lo que hicimos fue enviar el equipo de Fiscalización y Defensa Civil para comprobar este tipo de reclamos”, explicó Canales a RPP Noticias en referencia a Cinépolis, que fue el pasado 21 de diciembre.

El alcalde señaló que personal de Fiscalización halló deficiencias tanto en el cine como en áreas comunes y salidas de evacuación. En el centro comercial se detectó deficiencias en materia de seguridad como la falta de luces de emergencia, señalización de rutas de evacuación, ausencia de pasamanos en rutas de evacuación e inexistencia de accesos de salida.

Asimismo, se determinó que carece de un sistema de detección de humo centralizado y se encontró material inflamable en la ruta de evacuación que eleva el riesgo de incendio.

TROME - Larcomar es clausurado por “poner en riesgo la integridad de los visitantes”
Larcomar es clausurado por “poner en riesgo la integridad de los visitantes”. Video: Canal N

¿Por cuánto tiempo estará clausurado Larcomar?

El alcalde de Miraflores dijo a RPP que la clausura temporal del centro comercial Larcomar es por 30 días, con lo cual se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos. No obstante, precisó que el cierre se mantendrá hasta corregir las observaciones dadas por Defensa Civil.

“Dependerá de ellos que puedan levantar las observaciones e implementar las medidas de Defensa Civil que exigen la norma en espacios de entretenimiento. De acuerdo a eso vamos a proceder”, señaló a Gestión. “”Por lo tanto, si se demora uno o 20 días, es de exclusiva responsabilidad del Larcomar absolver las observaciones que se han indicado”, añadió.

El señala que la clausura de Larcomar se determinó para salvaguardar la integridad de sus miles de visitantes. Precisó además que sus instalaciones “eran una bomba de tiempo”, debido a que no cumplen con medidas de seguridad”. Cinépolis fue clausurado por no contar con autorización para atender al público.

“No somos una bomba de tiempo”

Mediante un comunicado de prensa, Parque Arauco indicó que la intervención realizada por la Municipalidad de Miraflores es una acción desproporcionada. “Rechazamos tajantemente la información publicada por la Municipalidad en la que asevera que Larcomar pone en riesgo la vida de miles de visitantes que recibe y que las instalaciones son una bomba de tiempo”, señaló a través de un comunicado la administradora del reciento comercial.

“Las imágenes publicadas por la Municipalidad corresponden a un espacio que actualmente está en obras, con los permisos edificatorios correspondientes y no se encuentra en operación, ni con acceso al público”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC