En las manos del fiscal Germán Juárez Atoche ya se encuentran las declaraciones de dos colaboradores del caso en Brasil, relacionados con la investigación a los aportes al Partido Nacionalista. Son los del español Rafael Angulo Lopes y del presidente de la constructora UTC, Ricardo Ribeiro Pessoa.

Los dos testimonios resultan importantes para las investigaciones. En el caso de Ricardo Ribeiro Pessoa, porque ha señalado ante la justicia brasileña que conoció a Rocío Calderón (amiga de ), pues llegaba a Brasil y buscaba reuniones en nombre de la exprimera dama.

Mientras que Rafael Angulo Lopes es conocido como un ‘Doleiro’, pues transportaba dólares adheridos a su cuerpo a los países donde la empresa OAS pagaba coimas, entre ellos el Perú. Él ha reconocido haber transportado dinero a nuestro país hasta en cuatro oportunidades, entre el 2013 y el 2014.

Cabe indicar que en el acta firmada entre la justicia de Brasil y el fiscal Germán Juárez Atoche, este último se compromete a no usar las declaraciones de Rafael Angulo Lopes y Ricardo Ribeiro Pessoa para procesarlos en nuestro país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC