El promete revelar a grandes corruptos de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. El Congreso creó una comisión investigadora de Lava Jato y ya escogió a su presidente. Víctor Albrecht (fujimorista, Fuerza Popular) presidirá este grupo de trabajo.

Al fujimorista Víctor Albrecht, quien tambíén fue alcalde de La Perla (Callao) y vicepresidente regional del Callao, le compañan Jorge Castro (Frente Amplio) y Marisol Espinoza (Alianza por el Progreso). Completan el grupo Karina Beteta (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra), Gino Costa (Peruanos por el Kambio) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Conocido el nombramiento del fujimorista Víctor Albrecht como presidente de la Comisión en el Congreso, se le recordó el juicio por peculado que tiene pendiente. No obstante, Albrecht aseguró que este proceso fue archivado en 2016.

¿QUÉ DIJO ALBRECHT?

Víctor Albrecht, congresista de Fuerza Popular, aseguró que será responsable en esta investigación.“No somos fiscales ni jueces, somos congresistas, haremos un trabajo responsable", dijo el parlamentario por el Callao.


El objetivo de la Comisión Lava Jato, dijo Albrecht será llegar "definitivamente a la verdad". Eso, además de  sancionar "a los que son responsables de los hechos que han sido denunciados”.

¿Será productiva la Comisión Lava Jato? El tiempo y el trabajo de Víctor Albrecht y su equipo lo dirán.Eso sí, adelantó que trabajará de forma coordinada con la fiscalía.

“Vamos a requerir la información necesaria y adecuada para realizar la labor de fiscalización. Insistiremos [ante la fiscalía] en la responsabilidad de otorgar elementos y mecanismos”, refirió.

Todo eso, pese a que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ya aseveró que la información clasificada no será compartida con el Parlamento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC