Cucarachas
Cucarachas

La llamada leche de cucaracha podría convertirse en el nuevo superalimento del siglo XXI, debido a su alta concentración de proteínas, antioxidantes y vitaminas, según lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

Esta leche de cucaracha supera en valores nutritivos a la leche de vaca, incluso a la leche de búfala, que contienen mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes que la leche vacuna.

Pese a que solamente los mamíferos pueden producir leche, las cucarachas de la especie Diploptera punctat producen una sustancia que contiene cristales de proteínas de un elevado valor nutricional para alimentar a sus crías.

Esta revelación de la leche de cucaracha fue obtenida gracias a un estudio de la Universidad de Michigan. Según los investigadores esta sustancia contiene tres veces la cantidad de energía que la leche de búfala. 

Pero no será necesario tener que 'ordeñar' a las cucarachas. Científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de India, trabajan en reproducir los genes que producen esta leche de cucaracha.

Trascendió que los resultados de la investigación son prometedores y en el futuro, la leche de cucaracha sirva para poder alimentar a poblaciones de escasos recursos o personas con problemas de alimentación como lo anemia.

Ante lo expuesto anteriormente, se animaría usted a tomar un vaso de leche de cucaracha.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC