le bajó el dedo a Pura Vida por no ser leche pero los niños peruanos que han consumido por mucho tiempo este producto del pueden haber sufrido un retraso en su crecimiento.

Así lo advirtió Óscar Miranda Cipriano, gerente de Nutricionistas en Acción, quien precisó que la leche de vaca tiene alto contenido de calcio y es biológicamente aceptable (biodisponible), por lo que tiene un impacto positivo en el crecimiento óseo de los menores.

En cambio, , de origen vegetal, que tiene una deficiente cantidad de calcio. Además, sus proteínas no son asimiladas totalmente por el ser humano a pesar de su parecido con la leche por su color y espesor.

“Por cada 10 gramos de soya, asimilamos unos 6, por ejemplo. Pero si además el niño no tiene un complemento adecuado en su alimentación (otros alimentos con calcio y proteínas), puede impactar negativamente en su crecimiento”, advirtió a la .

Miranda Cipriano citó al Código Alimentario (Codex Alimentarius), creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para recordar que se denomina leche a la secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida por ordeños.

“Es decir, la leche que sale de ubre. Lo que no se obtiene de esta manera, es un producto lácteo y eso es lo que pasa con los productos Pura Vida", precisó el especialista, que dijo que esta marca del Grupo Gloria no debería presentarse como leche sino como producto lácteo.

Esta revelación llega en momentos en que el por esta controversia y no sería la única:  debido a que en el envase de algunos de sus productos se induce al consumidor a un error ofreciendo leche en vez de productos lácteos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC