#LeerNoDaAlzheimer: Tuiteros rechazan declaraciones de Bienvenido Ramírez así [FOTOS]

Usuarios de Twitter criticaron las declaraciones del congresista de Fuerza Popular Bienvenido Ramírez, quien dijo que "leer mucho causa Alzheimer".

#LeerNoDaAlzheimer: Tuiteros rechazan declaraciones de Bienvenido Ramírez así

#LeerNoDaAlzheimer, el hashtag que rechaza las declaraciones de Bienvenido Ramírez.

#LeerNoDaAlzheimer, el hashtag que rechaza las declaraciones de Bienvenido Ramírez.

Las críticas contra el congresista de Fuerza Popular Bienvenido Ramírez no paran. Este viernes, su colega Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio) inició una campaña en favor de la lectura, luego de que Ramírez asegurara que "leer mucho causa Alzheimer".

Con el hashtag #LeerNoDaAlzheimer, De Belaunde dijo en Twitter que "la lectura genera empatía, mejora juicio crítico, nos hace más libres. Nos hace bien".

De este modo, varios usuarios vienen compartiendo en Twitter los libros que están leyendo. El hashtag #LeerNoDaAlzheimer ya es trending topic en la red social.

Figuras como Mercedes de Aráoz, Gianmarco, Guido Lombardi, Vanessa Saba y Bruno Ascenzo, entre otros, también se han sumado a esta campaña.

Como se recuerda, las increíbles declaraciones de Ramírez se dieron el pasado 3 de abril durante la Comisión de Educación cuando se debatía el límite de edad para los profesores de las universidades públicas.