¡Legalizaron la marihuana! Congreso aprobó hoy por proyecto de ley que legaliza el cannabis

El Congreso de la República puso en votación un proyecto de ley que autoriza producir, importar, comercializar y usar la marihuana para fines medicinales, este lunes 18 de septiembre.

Legalización de la marihuana medicinal

Legalización de la marihuana medicinal

Legalización de la marihuana medicinal

ACTUALIZACIÓN: El Congreso de la República aprobó hoy, 18 de septiembre, el proyecto de ley que autoriza el uso de la marihuana para fines medicinales.

¿Ya la legalizan? El Congreso de la República deliberará y pondrá en votación un proyecto de ley que autorizaría producir, importar, comercializar y usar la marihuana para fines exclusivamente medicinales.

La propuesta de proyecto de ley fue remitida por el poder Ejecutivo al Congreso. Ahora, la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, que preside el legislador Javier Velásquez, pondrá a votación la ley que permitiría que miles de enfermos usen los derivados del cannabis en sus tratamientos.

A inicios de septiembre, los legisladores de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, debatieron el proyecto de ley. Durante el debate, se expusieron los beneficios del uso de la marihuana medicinal en más de 400 mil enfermos en el Perú.

Los más beneficiados serían los pacientes de cáncer que se encuentran recibiendo quimioterapia y las personas que sufren de fibromialgia. Existen colectivos de padres de familia que piden que se legalice el aceite de marihuana que ayuda a prevenir los ataques y convulsiones en sus hijos.

El congresista oficialista, Alberto de Belaunde se ha mostrado abiertamente a favor de la legalización de la marihuana para uso medicinal. Además, diferentes figuras del espectáculo han mostrado su apoyo a proyecto de ley y a los colectivos que buscan la legalización.

Incluso, el reconocido cantante peruano Pedro Suárez Vértiz, pidió abiertamente que legalizaran el aceite de marihuana y aseguró que personas que padecen su enfermedad lo necesitan con urgencia. "Quisiera que lo legalicen. Los que sufrimos problemas neurológicos lo necesitamos con urgencia", aseguró el cantante en una entrevista para el diario El Comercio.

El próximo 23 de septiembre, los colectivos e interesados en la legalización de la marihuana medicinal, marcharán en Lima, haciendo un pedido al Congreso para que voten a favor del proyecto de ley. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.