Hace poco, soportó que hizo a más de uno cargar un pañuelo con colonia y abrir más las ventanas de los buses. Este hedor acompañó a muchas personas a lo largo del día en diversas partes de la ciudad.

En un primer momento, todos echaron la culpa a las empresas que procesan harina y aceite de pescado en el Callao y norte de Lima. Pero ello no habría sido así, al menos así lo afirmó la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad sostuvo que las plantas formales que procesan tales productos marinos no tuvieron nada que ver con el mal olor en Lima. Esto porque las empresas se encuentran en temporada de veda desde enero.

Entonces, ¿qué fue lo que sucedió? En el comunicado de la SNP se menciona que la entidad consultó con especialistas en el tema, los cuales dieron una posible explicación a lo que pasó en Lima.

Según estos expertos, una de las posibles causas pudo ser el aumento de gases en material orgánico podrido en el fondo marino debido al calor. Otro desencadenante habría sido el aumento del olor de los colectores de Sedapal debido, otra vez, a las altas temperaturas.

Además de estas dos, la SNP deslizó esto pudo haber sido ocasionado por plantas informales de procesamiento de harina y aceite de pescado. He allí que ellos hayan remarcado el tema de 'empresas formales' en su comunicado. De haber sido esta razón, las primeras explicaciones no habrían estado muy alejadas de la realidad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC