Lima: Nuevos buses con cámara de video darán servicio en el Corredor Javier Prado desde este lunes

El servicio ha incorporado 22 buses a gas natural y 12 de ellos están equipados con moderno sistema de cámaras de video. Gracias al dispositivo, el conductor podrá visualizar, por ejemplo, si las personas ya terminaron de bajar del bus para reiniciar su marcha.


Desde este lunes, 17 de octubre, el servicio en el corredor Javier Prado - La Marina –Faucett tendrá 22 modernos buses ‘0 kilómetros’ y 12 de ellos han sido equipados con un sistema de cámaras de vídeo que registrarán las ocurrencia dentro y fuera de esos vehículos.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, precisó que los buses son a gas natural y miden 12 metros de largo. Estos cubrirán las rutas 201 (desde La Molina) y 209 (desde Ate) hasta San Miguel, en horario de 5 de la mañana a 11 de la noche.

David Hernández, vocero de Protransporte, indicó que el corredor Javier Prado se convierte en el primer corredor complementario en implementar nuevos sistemas tecnológicos a favor de los usuarios.

En cada uno de los 12 buses se ha instalado 4 cámaras con visión externa e interna. Así, por ejemplo, el conductor podrá visualizar en el dispositivo ubicado a la altura de la puerta posterior cuando las personas hayan descendido del bus para reiniciar su marcha, evitando accidentes y garantizando la integridad de los usuarios.

Buses con cámara de vídeo darán servicio en el Corredor Javier Prado

Buses con cámara de vídeo darán servicio en el Corredor Javier Prado - La Marina- Faucett. (Foto: Difusión)

Buses con cámara de vídeo darán servicio en el Corredor Javier Prado - La Marina- Faucett. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de Lima precisó que, a la fecha, el corredor Javier Prado cuenta con 214 buses, tres de ellos articulados (miden 18 metros) y la presencia de 230 inspectores municipales y 150 orientadores.