En lo que va del año, se han reportado 48 robos a boticas y farmacias, con mayor incidencia en los meses de julio y agosto. (América Tv)
En lo que va del año, se han reportado 48 robos a boticas y farmacias, con mayor incidencia en los meses de julio y agosto. (América Tv)

Integrantes de la banda delincuencial "Los nuevos boticarios", dedicados al robo de farmacias en la capital, despojaban a los empleados sus chaquetas para hacerse pasar como farmacéuticos al momento de cometer sus atracos. Ello tenía como finalidad no levantar sospechas en los clientes que ingresaban a los establecimiento durante los robos.​

Los hampones tenían en la mira farmacias y boticas de una conocida cadena. Ellos ingresaban a los establecimientos con armas y amedrentaban a los trabajadores, quitándoles sus chaquetas para cometer los robos.

Según informó a Domingo al Día el Coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de robos de la Dirincri, los malhechores "trataban de que el escenario tuviera un desarrollo normal durante sus atracos".

"En el momento que ingresaban (los delincuentes al local), dos ya estaban reduciendo a las empleadas, mientras otro hacía las labores de contención y el que estaba libre visualizaba las cámaras de video echándoles spray. Un quinto se ponía el mandil (de los empleados) para atender en el local con normalidad", explicó.

En lo que va del año se han reportado 48 robos a boticas y farmacias, con mayor incidencia en los meses de julio y agosto. De estos, 25 asaltos se han atribuido a esta banda delictiva, según datos de la División de robos de la Dirincri.

Asimismo, "Los nuevos boticarios" operaban con mayor incidencia en el distrito de Comas, en donde se han reportado seis robos durante el primer semestre. 

Mientras que en Los Olivos se han denunciado otros seis, al igual que en Villa El Salvador. En San Martín de Porres se han reportado tres, mientras que en Magdalena, Puente Piedra, Carabayllo, Lince y El Agustino fueron dos robos en cada distrito.

Hasta el momento se han detenido a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial. 

Robos a farmacias 

-El pasado 2 de julio robaron una farmacia ubicada en la Av. Perú, en el distrito de San martín de Porres.
-El pasado 17 de agosto robaron otra farmacia en la Av. Brasil.
-El 18 de agosto robaron una farmacia de la Av. Arenales.
-El pasado 26 de agosto robaron una farmacia ubicada en  Alfonso Ugarte con Pomabamba, en el distrito de Breña.
-El último asalto reportado fue el pasado 29 de agosto en una farmacia ubicada en la Av. Naciones Unidas, en el distrito de Cercado de Lima.

Ingresaban a robar a farmacias y se colocaban chaquetas de empleados para no levantar sospechas en clientes

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC