Un nuevo temblor de 4,2 grados en la escala de Richter sacudió en la tarde de este domingo, 6 de noviembre, asustando a más de una persona. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento tuvo su epicentro a 15 kilómetros al oeste del Callao.

El foco del sismo se ubicó a 35 kilómetros de profundidad y no se reportaron daños materiales ni personales. En las redes sociales, los usuarios dieron cuenta el movimiento con algunos mensajes en Twitter y Facebook.

Cabe mencionar que muchos especulan que los temblores que hemos sentido a lo largo de estos días son señales que un sismo de fuerte intensidad está por suceder.

Hace dos días, otro temblor remeció Lima por la mañana. Este fenómeno tuvo una intensidad de 4,1 en la escala de Richter y, retrocediendo un poco más, el 3 de noviembre la ciudad fue sacudida por un sismo de 4,5.

Es recomendable que las personas tengan a la mano un mochila de emergencia con implementos básicos en caso ocurriera una eventualidad de este tipo. Medicinas y algunos alimentos enlatados pueden ser parte de esta valija.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC