2. Garantizar la presencia de estrellas. Se contará  con medallistas mundiales del continente. También se espera una buena participación de las delegaciones nacionales. (Foto: Andina)
Lima 2019: cinco retos pendientes para el éxito de los Juegos Panamericanos

Los están cada  vez más cerca. El evento multideportivo se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Por ese motivo, el Gobierno decretará medio día no laborable el día de la inauguración tanto en el sector público como privado.

¿Por qué motivo? Se tomará esta medida con el fin de facilitar el traslado de todos los deportistas el día viernes 26 julio para la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019 que se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m.

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus, informó a Gestión que ya se realizó una coordinación con el Poder Ejecutivo para emitir el decreto.

"A partir del mediodía hacia adelante. Ya está coordinado y en algún momento se emitirá el decreto. Aprovecharemos para que desde el viernes la gente vaya saliendo de Lima a partir del mediodía, pues recién el martes dejará de ser feriado", explicó Carlos Neuhaus.

Además, se refirió a las obras que no llegarán a tiempo a concluirse para el inicio de los Juegos Panamericanos, el presidente de la Copal indicó que ya se puso en marcha un plan de contingencia con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.

"En aquellos lugares donde no se alcance (a terminar las obras a tiempo), se hará eliminación de rompemuelles, parchado, para que el tráfico fluya. Alrededor de la Videna ya se están resanando las veredas, ya que va a venir gente con sillas de ruedas", declaró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC