Senamhi indicó que Lima tuvo el día más frío del presente año. (Foto: Trome)
Senamhi indicó que Lima tuvo el día más frío del presente año. (Foto: Trome)

¡A sacar las chompas! Esta mañana Lima registró su temperatura más baja en lo que va del año, lo que hizo que la sensación de frío se sintiera en gran parte de la capital.

El otoño, estación de transición, empezó el 20 de marzo y aunque el brillo solar y el calorcito se prolongaron unas semanas más, en los últimos días ya se fue notando un ligero descenso de la temperatura.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en la estación meteorológica de Lima este (en La Molina), a primeras horas de hoy, se registró 15.4 °Celsius de temperatura del aire.

“Los vientos del sur contribuyeron con la sensación de frío y la humedad relativa en la capital”, precisó Piero Rivas, especialista de la Sub Dirección de Predicción Meteorológica del Senamhi.

SERÁ GRADUAL

Desde inicios de mayo se ha hecho más notoria la disminución de la temperatura máxima y mínima, que varía entre los 27°C a 26°C y los 17°C a 16°C, respectivamente, en el caso de los distritos de Lima este.

Según el Senamhi la región costera tendrá temperaturas máximas entre normales a cálidas, con eventuales neblinas durante las primeras horas del día.

Rápidamente, los comentarios sobre el ‘frío en Lima’ fueron tendencia en las redes sociales como Twitter. Algunos indicando ‘¡Frio en Lima, al fin!’. Otros comentaban ‘adiós ventilador, hola frazada’, o que ya no dormirían solo con short y bividí. También señalaban: ‘Lo bueno: empezó el frío en Lima. Lo malo: no traje casaca’.

Contenido sugerido

Contenido GEC